Radiografía Panorámica

Tiempo de examen

Tiempo de entrega
DESCRIPCIÓN
Es una radiografía que se realiza en una placa grande  de  14 x 36″ formato adulto o niño, para medir completamente la columna o los miembros inferiores.

La radiografía panorámica de miembros inferiores se toman para medir la longitud de los huesos de las piernas con el fin de encontrar desbalances o diferencias. Se toma desde la pelvis hasta el tobillo, en bipedestación (de pie).

La radiografía panorámica de columna se realiza para hacer una evaluación morfológica de la columna mediante rayos X, con el fin de descartar otras probables etiologías.

Panorámica de miembros inferiores: sirve para valorar dismetrías de las extremidades inferiores.

Panorámica de columna: sirve para para ver el grado de escoliosis que puede presentar un paciente; bien sea una escoliosis de columna curvada de lado a lado, en forma de “S” o de “C”.

• Dieta líquida (jugos en agua, té, aromática, gelatina, consomé) 24 horas antes del examen.

• Quitar los objetos radiopacos de la zona a radiografiar.

• No lácteos, ni gaseosas.

• Hay una exposición baja a la radiación. Los equipos de rayos X se revisan con regularidad para garantizar que sean lo más seguros posibles. La mayoría de los expertos considera que el riesgo es bajo en comparación con los beneficios.

• Precaución general para RX: Si está o cree estar embarazada por favor avisar al personal del centro. La radiación para la obtención de la imagen es mínima comparada con el beneficio de información que se obtiene.

• En caso de que el paciente sea un menor de edad o un adulto mayor, es muy importante la compañía de una persona responsable, ya que se puede necesitar algún tipo de información o ayuda.