• 313 2107683 - 320 3477507
  • simagparamedicos@hotmail.com
  • Bucaramanga - Santander

PREGUNTAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Como paciente, siempre vamos a encontrar una serie de preguntas que surgen a través de la incertidumbre, la preocupación y el estrés al someterse a una prueba médica; y no sólo en el área de la salud, sí no que también en temas administrativos.

Aquí se encuentran una serie de preguntas y respuestas que serán de gran ayuda.

Es de gran importancia tanto para el tecnólogo como para el radiólogo, tener la información por parte del médico especialista el motivo por el cual  envía la prueba; cúal es su problema médico; no obstante, se puede firmar un consentimiento comunicando el problema médico y desde luego aceptando responsabilidades.

Si usted considera que no puede esperar a su EPS le asigne una cita o le parece demasiado tarde, puede realizarse la prueba a nivel particular, con la orden médica puede realizarse la prueba.

Si, Cualquier otro persona puede recoger el resultado. Debe presentar el nombre completo de la persona quien se hizo la prueba y el nombre del prueba médica, además firmar un documento de recogida.

Según el tipo de prueba, cuanto más diagnóstica es una prueba su precio se eleva, no obstante, Quindimag tiene varios convenios con entidades privadas, públicas, cooperativas, educativas, etc . A través de estos se obtienen grandes descuentos económicos sobre cada prueba. Consulte en recepción si existe algún convenio para la entidad en la usted trabaja.

Las citas se pueden solicitar por vía telefónica o presencial. (Ver horario de atención al público).

Lunes – Viernes 7:00am-12:00pm y 2:00-6:30 pm (MARTES A PARTIR DE LAS 8:00 AM) Sábados 8:00 am – 11:00 am

Órden médica con su autorización en caso que se requiera, copia de la cédula y original y estudios previos en caso que se tengan.

En la sección convenios puede buscar su EPS ó llamar a nuestras líneas y consultarlo.

Es un líquido que generalmente se inyecta en una vena poco antes o durante el estudio de RX, TAC, Resonancia Magnética. A veces puede ser necesario que el paciente se lo tome. Este líquido contiene una sustancia radiopaca y/o ferromagnética, que le permite al radiólogo, ver mejor ciertas estructuras dentro del cuerpo del paciente.

Los productos disponibles en el mercado son seguros. La mayoría de los pacientes los toleran bien. A veces, el paciente siente calor en la zona donde se aplica la inyección y un sabor extraño en la boca. Estos efectos son transitorios y pasan rápido. Muy pocos pacientes experimentan náuseas o vómitos. En algunos casos muy aislados ocurren reacciones alérgicas, que pueden hacer necesario una atención médica inmediata. Cualquiera de estos efectos debe ser informado al tecnólogo u operario. Si usted tiene más preguntas acerca de los posibles efectos secundarios, su radiólogo le facilitará información más detallada.

No existe una manera absoluta de evitar una reacción adversa de contraste. Tampoco existen mecanismos para predecir cuales pacientes sufrirán un efecto secundario. Sin embargo, cumplimentado el cuestionario del formato de consentimiento informado, usted ayudará a prevenir cualquier inconveniente durante el estudio, ya que basado en sus respuestas el radiólogo tomará las precauciones que considere necesarias. Adicionalmente, existen medios de contraste por su mejor tolerancia aumenta la comodidad para el paciente durante el estudio y reducen el riesgo de sufrir alguna reacción adversa. Estos productos se llaman “NO IÓNICOS” y están disponibles en nuestra institución.

Contenido del acordeón

DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES

DERECHOS

  • Cuidar integralmente su salud y seguir las recomendaciones de su médico tratante.
  • Afiliarse con su familia al sistema General de seguridad social en salud.
  • Informar al personal médico de manera veraz, clara y completa su estado de salud.
  • Cumplir con la normas establecidas en la institución, hacer uso adecuado de sus recursos y seguir las recomendaciones de su médico.
  • Brindar un trato digno y humano al personal que lo atiende y respetar la intimidad de los demás usuarios.
  • Contribuir al cuidado del medio ambiente y cumplir con la correcta clasificación de los residuos sólidos hospitalarios.
  • Adoptar las medidas de seguridad según lineamientos dados por el personal médico-asistencial que lo atiende.

DEBERES

Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier indole, origen social, posición económica o condición social, SU DERECHO A:

  • Elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que les presten la atención requerida.
  • Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermdad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicas.
  • Recibir un trato digno respetanto sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermdad que sufre.
  • Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta.
  • Que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible.
  • Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  • Recibir o rehusar apoyo espiritual ó moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
  • Que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado.
  • Que se le respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de sus órganos para que estos sean transplantados a otros enfermos.
  • Morir con dignidad.

SEDES

Dirección: Carrera 35 N° 44-58

Tel: PBX (7) 643 91111 

Cel: 3002194064 – 3132107683 – 3203477507

Email: simagparamedicos@hotmail.com

www.simag.co

IDIMAG EJECUTIVOS:

Dirección: Centro Médico los Ejecutivos Cl 31 58-38 L 1 Av Pedro de Heredia

IDIMAG BOCAGRANDE:

Dirección: Bocagrande Carrera: 4 N° 6-134

 

Línea Call Center: 6930013 opción: 1 citas

WhatsApp: 3203477503 – 3203477504

Correo electrónico: citas.idimag@gmail.com = asignación de citas

Dirección: Av. 19 # 2-97 Armenia Quindío

Tel: +57 (6) 7462146 – 7464561 – 7468202

Fax: + 57 (6) 7452584

Celular: + 57 3203477506 – 3002194047

Email: quindimag@paramedicos.com.co

www.quindimag.co

HORARIO DE ATENCIÓN

De 7:00 am a 6:00 pm

De 7:00 am a 12:00 pm

AL SIGUIENTE DIA HABIL DE REALIZADO SU ESTUDIO 5 PM

UBICACIÓN

Abrir chat
Bienvenido
En que te podemos servir ?